viernes, 28 de agosto de 2009

Insolenzia presenta su proyecto literario-musical "Celesto y la luna"


INSOLENZIA PRESENTA SU PROYECTO LITERARIO-MUSICAL “CELESTO Y LA LUNA”

El grupo de rock Insolenzia va a presentar a sus seguidores y a los medios de comunicación el proyecto literario-musical que les va a tener ocupados durante los próximos tres años. El acto se llevará a cabo en una prestigiosa galería de arte de la capital aragonesa, eligiendo este lugar para explicar el producto que van a desarrollar el grupo pretende mostrar la amalgama de intereses culturales que van a ir implícitos en su obra.
Tras nueve años de carrera musical y dos discos publicados Insolenzia encara un ambicioso proyecto y un reto a todos los niveles. Bajo el título de “Celesto y la Luna” van a llevar a cabo un proyecto sin precedentes en el panorama rockero nacional. “Celesto y la Luna” estará compuesto por tres libro-discos que conforman una historia global que conseguirá enganchar a todo tipo de lectores y aficionados al rock en castellano. Cada uno de los libro-discos contendrá seis canciones y una novela en la que el lector se identificará con todos y cada uno de los personajes. La novela será una prolongación de las canciones y dará sentido pleno a las mismas consiguiendo una obra conceptual desarrollada en la España de finales de los noventa y cuyos protagonistas podrían ser cualquiera de tantos jóvenes que han dejado de ser jóvenes y que se asoman a la vida con los miedos y los sueños aún por estrenar. La realidad social, la cultura de la calle, la música, el cine, el sexo, la sensación de ser un perdedor con muchas cosas por decir, la lucha para no dejarse llevar por la corriente, el sentir que no perteneces a ninguna parte, la soledad… Todo el mundo interior de una generación cobra vida en tres novelas y tres discos que supondrán un antes y un después en la carrera de Insolenzia.
Poesía, rock y novela social. La poesía es el germen de todo el proceso creativo, Daniel Sancet Cueto (cantante de Insolenzia y escritor) se sienta ante el papel en blanco para desnudarse en forma de poesía. Tras ello Insolenzia se mete en el local para musicar los poemas. El último paso es la elaboración de la novela que, aunque ha ido floreciendo desde un primer momento en la cabeza del poeta, es en última instancia cuando Daniel Sancet Cueto ordena todas sus ideas y se introduce de tal forma en una novela que le ha llegado a absorber de tal manera que ha pasado a formar parte de la misma.
“Celesto y la Luna” es una obra conceptual formada por tres Episodios que verán la luz a principios de 2010, 2011 y 2012, respectivamente. En lo musical serán una atractiva mezcla entre Tahúres Zurdos, Barricada y Marea. La novela contendrá los ingredientes necesarios para enganchar con facilidad y hacer disfrutar al lector con cada una de sus palabras. Como productor musical contarán con Eduardo García Martín “Luter”, en los diferentes episodios aparecerán interesantes colaboraciones de la escena rockera nacional, las portadas las realizará el prestigioso pintor y grabador Mariano Castillo, los libro-discos los editará Carcajada Records y serán distribuidos a nivel nacional por una empresa por determinar.

El acto de presentación del proyecto literario-musical “Celesto y la Luna” comenzará a las 20:30 horas del próximo jueves 27 de agosto en la Galería A del Arte, ubicada en la Calle Fita, nº 19 de Zaragoza.

1 comentario:

JALOZA dijo...

Vaya, qué interesante. Seguiré de cerca el proyecto. Si supiera tocar la guitarra... Me voy al youtube, a alparcear a los chicos de Insolenzia.

Ya he vuelto.Rock alagonés. Y cuánto le ha cundico al zagal.